10 formas en las que SAP Business One ayuda a las empresas fabricantes
¿No sabes qué ventajas puede brindar implementar SAP Business One en tu empresa? El poderoso
sistema puede simplificar muchos procesos dentro de tu organización.
El software de gestión empresarial unifica los procesos empresariales en una plataforma digital, lo que facilita la revisión de las estadísticas y los resultados de los procesos. Además, todos los archivos empresariales estarán seguros y disponibles en la nube.
¿Cómo SAP Business One privilegia a los fabricantes?
Los fabricantes se benefician de SAP Business One al integrar las cadenas de producción y aprovisionamiento en un software preciso. Manejar todos los procedimientos desde un ecosistema digital optimiza el proceso productivo. Además, brinda acceso a datos precisos para comprender y solucionar problemas.
Por otro lado, la información contenida en la nube facilita la gestión de información contable y la presentación de requerimientos fiscales. Un sistema unificado e incorruptible disponible en la nube representa honestidad dentro de la organización y frente a entidades gubernamentales y socios.
Desde esta perspectiva, a continuación, describiremos 10 beneficios de utilizar SAP Business One en tu empresa.
1. Estandarización de procedimientos
La principal ventaja de utilizar un ERP (Enterprise Resource Planner) es poder controlar y gestionar procedimientos desde un único software. Con SAP Business One, podrás visualizar el funcionamiento de cada línea productiva.
Cada departamento puede ser supervisado desde objetivos específicos y presentar los resultados en el mismo sistema:
- Líneas de maquinaria y producción.
- Compras y ventas.
- Líneas de suministro y distribución.
- Recursos humanos.
- Atención al cliente.
Cada tarea se seguirá desarrollando de manera independiente, pero los gerentes y administradores podrán acceder a los datos y resultados en tiempo real. La supervisión se simplifica y optimiza con esta herramienta.
2. Optimización de manejo de materiales e inventario
El manejo de inventario en una cadena de manufactura es fundamental para ahorrar costos y optimizar materiales. Con este programa la información puede actualizarse en tiempo real.
De esta manera, se reduce la posibilidad de cometer errores y que los materiales sean malgastados. Con un seguimiento preciso, el desperdicio es menor ya que se identifican las fallas en la cadena de producción.
3. Transparencia
Todos los datos, resultados y documentos relevantes estarán alojados en la nube del sistema de gestión empresarial. La disponibilidad de la información es un indicador de la transparencia.
Los encargados de cada departamento pueden discutir los resultados y buscar mejoras con agilidad. El acceso a la información establece una base común de trabajo que simplifica las discusiones y la resolución de problemas.
4. Seguimiento a la calidad de los productos
Los procesos de producción tendrán un seguimiento detallado y sencillo. Con el sistema se pueden identificar los problemas en los productos y las fallas reportadas por los clientes.
Esta información facilita tomar medidas respecto a los problemas de las líneas de producción y los errores comunes. Identificar las fallas es el primer paso para aumentar la calidad de los productos.
5. Información integral
El sistema de gestión empresarial ofrece estadísticas detalladas de cada departamento de la empresa y su funcionalidad. Para aumentar la eficiencia y la productividad es necesario acceder a información completa y pormenorizada.
Además, todos los datos estarán alojados en la nube de manera segura. Una de las grandes inquietudes en una empresa es la seguridad y disponibilidad de los datos.
Con una nube es imposible que se pierda o desaparezca la información. Los datos no se perderán por falla de los equipos. La información será responsabilidad de la empresa que los aloja y esta cuenta con protocolos de seguridad y respaldo estrictos.
6. Fluidez en la comunicación
El sistema integra los departamentos de la empresa y facilita su comunicación. Los líderes podrán contactar con el personal indicado en caso de encontrar algún inconveniente.
Además, un sistema de comunicación integrado facilita el establecimiento y seguimiento de estrategias de mejora. Esta área se refuerza con la disponibilidad de la información.
El departamento de recursos humanos puede generar estrategias de integración, capacitación y mejora constantes. La gestión de la organización se simplifica con un sistema de comunicación sólido y confiable.
7. Planeación y manejo de presupuesto
La visión integral de la empresa desde todas sus áreas, insumos y resultados simplifica la planeación. Con SAP Business One, la proyección de la organización se verá potenciada.
Disponer de un sistema que unifica las finanzas y los procesos productivos facilita los planes a futuro de la empresa. Si se optimizan las líneas de producción, inventario y distribución, pueden surgir recursos para nuevas inversiones.
La liberación de presupuesto implica una ampliación de la visión a futuro de la empresa. El acceso a la información también permite claridad sobre las capacitaciones y procesos de mejora necesarios en cada departamento.
8. Mejor relación con los clientes y proveedores
Una de las áreas que se ven beneficiadas con este sistema de gestión empresarial es la atención al cliente. Incluye una funcionalidad para manejar la relación con los clientes y relacionarla con los resultados en cada departamento de la empresa.
De esta manera, los problemas que reporten los clientes estarán conectados con el área en donde se originan. Así, la calidad estará mediada por la satisfacción a los clientes.
9. Acceso al sistema desde múltiples dispositivos
El software, al estar alojado en la nube, permite el acceso desde dispositivos móviles. Los usuarios pueden acceder a la información desde varios dispositivos y no se verán limitados por su ubicación geográfica. Sin duda, todos se beneficiarán de esta flexibilidad.
10. Mayor eficiencia significa mayor rentabilidad
La unificación de los sistemas productivos y gestión de la empresa hacen más eficientes los procesos. La producción y fabricación se ven beneficiadas al tener un mayor control de los insumos y líneas de manufacturación antes de salir al mercado.
Esta optimización genera mejores resultados, en especial si se tiene en cuenta la retroalimentación de los clientes. Con un público satisfecho la confianza hacia la organización crecerá y, con ella, la rentabilidad.
¿Quieres utilizar SAP Business One?
Este software puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Poder alojar toda la información de manera segura en la nube y unificar los departamentos de tu empresa es muy atractivo. Sin embargo, para hacerlo es necesario tener conocimiento especializado.
A pesar de que este sistema de gestión empresarial es simple de utilizar, no es fácil organizar la información de tu empresa de la manera adecuada. Para ello, hay
empresas especializadas que pueden ayudarte con la parte técnica para establecer una estrategia adecuada.
Por último, considera todos los beneficios que este software puede brindar a tu organización. Los procesos serán mucho más eficientes y los departamentos podrán coordinarse para generar productos con mayor calidad.
Leave a comment