4 características esenciales de la nube

Los servicios de la nube brindan enormes posibilidades para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a sus características únicas, la nube es atractiva para los empresarios debido a que sus ventajas son de suma importancia para poder tener un lugar competitivo en los mercados actuales.

Los dueños de negocios se interesan cada vez más en la nube, por lo que es necesario que conozcan las características del servicio de la nube.

A continuación, presentamos cuatro de las características más esenciales de la computación en nube:

Servicios bajo demanda.

Una de las características más notables de la computación en la nube es el servicio bajo demanda. Esto significa que las redes de computación en la nube pueden proporcionar capacidades informáticas según lo requiera cada negocio, en momentos distintos, incluyendo aspectos como el uso del servidor y el almacenamiento en red.

Cualquier sitio web empresarial puede confiar en las características de la computación en nube. Si el negocio necesita servicios informáticos adicionales, temporales o definitivos, su aplicación es casi instantánea y sin afectar los procesos.

Acceso global.

Es una de las características de la computación en la nube que promueve la productividad, ya que la nube proporciona un fácil acceso a todos los datos cargados en ella, por cualquier persona autorizada para acceder a ellos y desde cualquier lugar o dispositivo. Todo con el simple acceso a internet.

Esto permite además el trabajo colaborativo mediante el acceso simultáneo a los datos, lo que es un componente esencial para la productividad, ya que aumenta la eficiencia de los empleados con el uso del acceso a datos remotos.

Costos accesibles.

El costo de la infraestructura que soporta la nube puede ofrecer precios bajos en comparación con los servicios informáticos tradicionales.

Para muchas empresas, la parte económica y ventajas de ampliación y reducción de recursos en la nube, es una de las características que encuentran como de mayores beneficios. Simplemente ayuda a las empresas al reducir los costos cuando dejan de requerir algo que no se está utilizando.

Otra de las grandes ventajas es que las empresas no tienen grandes gastos en un extenso equipo de informática, ni en software y hardware, así como tampoco en las actualizaciones y mantenimientos del software utilizado.

Escalabilidad.

Una de las características más rentables de la nube es la escalabilidad. Esto significa que una empresa puede mover sus recursos en la nube hacia arriba o hacia abajo, según lo requiera. Esto ayuda directamente a evitar el desperdicio de recursos, así como también asegura que los recursos necesarios estén siempre disponibles en caso de ser requeridos.

Dicha escalabilidad es una función que responde al modelo de pago por uso. Es decir, la empresa únicamente pagará los recursos que utilice. Esto se traduce directamente en rentabilidad, ya que las empresas pueden utilizar una cantidad variable de recursos informáticos sin necesidad de siempre contar con una infraestructura robusta. La escalabilidad ayuda a cubrir las necesidades del negocio cuando se requiere, mientras que cuando hay menos necesidad de recursos, los costos se reducen ya que paga solo los que se utilizó.

Las diversas características de la nube hacen que su servicio y soluciones sean casi una necesidad para todo negocio. Las empresas hoy en día necesitan un servicio de gestión de información confiable, que garantice la seguridad digital de su operación y sin perder la oportunidad de llegar a más clientes potenciales.

Si quieres saber más sobre cómo la nube puede ayudarte a crecer tu negocio, llámanos y con gusto te asesoramos para que no te quedes atrás.

Written by

Leave a comment