La adopción de los servicios en la nube por parte de las pequeñas empresas sigue aumentando, y es fácil entender por qué.
Con su bajo costo inicial y los beneficios que incluyen una mayor eficiencia, acceso desde cualquier lugar, implementación económica y un riesgo reducido durante una crisis, es difícil imaginar por qué cualquier empresa no se mudaría a la nube.
Aunque existe un amplio listado de los beneficios que la nube ofrece a las pequeñas empresas, hoy vamos a tomar 5 beneficios de la computación en la nube.
Ofrece flexibilidad para las pequeñas empresas
Las soluciones en la nube son muy flexibles desde la perspectiva de la pequeña empresa, así como desde la de sus empleados. A medida que la empresa contrate personal adicional, no tendrá que hacer toda una instalación para el nuevo empleado, simplemente se creará un nuevo usuario y estará listo para comenzar.
Los empleados y colaboradores de la empresa pueden acceder a la nube utilizando múltiples plataformas y ubicaciones de dispositivos. Los ejemplos comunes son teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles o computadoras de escritorio. Además, un empleado puede acceder al trabajo desde la oficina, el hogar o mientras se desplaza.
Esta flexibilidad puede mejorar enormemente el nivel de productividad y motivación de un empleado. Al utilizar la nube, las pequeñas empresas pueden incluso contratar trabajadores remotos por un salario menor en comparación con un empleado regular que acude a trabajar todos los días a una oficina.
La recuperación de datos
La pérdida de datos puede ser un gran problema para una pequeña empresa, no solo por la pérdida de archivos, también influye el tiempo y el dinero invertidos para recuperarlos.
La computación en la nube está ayudando a más PYMES a contrarrestar este problema que cada vez es más común. Lo bueno de una solución en la nube es que todos los datos se mantienen en una ubicación central y desde el punto de vista administrativo, es mucho más conveniente proteger una base de datos centralizada frente a las amenazas cibernéticas en comparación con los datos que se almacenan dispersos en muchos dispositivos.
Debido a la escala y la experiencia de los servicios basados en la nube, se puede realizar una recuperación rápida de datos para todo tipo de situaciones, incluso se puede también eliminar datos de forma remota en caso de que una computadora portátil de la empresa haya sido robada.
Despreocupación por un hardware y software nuevos
Una de las mejores cosas de la computación en la nube es que los servidores están fuera de las instalaciones, lo que significa que un tercero se encarga de las actualizaciones regulares del sistema. La adopción de la nube puede reducir el costo de mantenimiento de TI considerablemente.
Adicionalmente, todas las aplicaciones y el software relacionados con la productividad también se ejecutan en la red en la nube. Entonces, incluso si los dispositivos de una pequeña empresa son algo obsoletos, la eficiencia general no se verá afectada.
Benefician la economía de las pequeñas empresas
Gracias al auge del modelo económico basado en la economía colaborativa, las pequeñas empresas ya no tienen que desembolsar grandes cantidades de capital en software de TI o hardware de almacenamiento. Simplemente pagan sobre los servicios que utilizan en la nube.
La computación en la nube puede brindar a las pequeñas empresas acceso a las herramientas, programas y aplicaciones que necesitan para ser competitivas, pero que de otro modo no serían asequibles. Los bajos costos iniciales de migrar a la nube, combinados con los beneficios ya mencionados, convierten a la nube en una consideración valiosa para casi cualquier pequeña empresa.
Si agregamos a eso la facilidad de configuración y administración, podemos ver lo fácil que es dar el primer paso hacia la adopción de la nube.
Aumenta la resiliencia y reduce el riesgo de los peores escenarios
La mayoría de las pequeñas empresas están pensando en cómo crecer, sin poder dejar de preocuparse por las distintas adversidades del mundo de los negocios. Sin embargo, siempre debemos tomarnos el tiempo para crear un plan de acción en caso de alguna crisis.
Para darle peso a la importancia de planear eventualidades, consideremos que el 52% de los propietarios de pequeñas empresas dice que se necesitarían al menos tres meses para recuperarse de un desastre, mientras que en la realidad, el 40% de esas pequeñas empresas nunca vuelven a abrir después de que un desastre las afecta.
Mover sus datos clave y procesos comerciales a la nube brinda muchas de las herramientas que se necesitan para evitar la pérdida de datos clave o la funcionalidad del negocio cuando ocurre un desastre. El almacenamiento en la nube fuera del sitio significa que aún puede obtener la información que necesita incluso si no puede acceder físicamente a su propio equipo.
Llevar tu infraestructura empresarial a la nube hace que sea más fácil seguir funcionando en una crisis o, de manera más práctica, hace que tu empresa pase de operar de manera reactiva a hacerlo de forma proactiva. Hacer que la computación en la nube beneficie a tu negocio es primordial y nosotros podemos ayudarte a lograrlo.
Leave a comment