7 cosas que puedes considerar para migrar tu negocio a la nube
En los últimos años, la computación en
la nube se ha vuelto cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Desde las necesidades actuales de trabajo remoto y la colaboración grupal mejorada, hasta una mayor seguridad y procesos de recuperación ante cualquier contingencia, la nube proporciona un mejor rendimiento general para muchos negocios.
Actualmente,
las PYME están migrando a la nube principalmente porque están luchando por adaptarse a los cambios del mercado y las nuevas tendencias, ya que sus entornos tecnológicos son ineficientes para detectarlos y responder a ellos. Pero también porque muchas de ellas entienden que las limitaciones de la infraestructura de TI tradicional son cada vez más evidentes año tras año.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones de las PYME al tomar la decisión de pasar a la nube, es la seguridad de sus datos. Por lo que muchas de ellas buscan un servicio de
soporte de TI confiable para asegurarse de que sus sistemas y datos comerciales estén seguros.
Los servicios basados en la nube por parte de expertos y empresas reconocidas, ofrecen una
infraestructura de TI mucho más escalable y confiable que está específicamente diseñada para optimizar el rendimiento de todo negocio y con el compromiso respaldar su desarrollo y crecimiento.
Para comprender mejor por qué cada vez más empresas se están mudando a la nube, enumeramos 7 de sus ventajas clave:
Flexibilidad
Los servidores remotos en la nube ofrecen un ancho de banda y un espacio de almacenamiento casi ilimitados, lo que permite a las empresas ampliar y reducir al instante sus capacidades para respaldar el crecimiento y necesidades de tráfico digital.
La computación en la nube también permite una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, ya que
los empleados pueden acceder a aplicaciones y datos en un servidor remoto, en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que la conexión a Internet está disponible. Así las empresas pueden estar seguras de que la presencia física en una oficina no es una limitante para el desempeño de funciones.
Seguridad
La seguridad de los datos de su empresa es clave cuando realiza la transición a un sistema basado en la nube. No solamente es basarse en la protección contra virus y malware. Un socio de TI adecuado deberá garantizar una solución en la nube que comprenda una estrategia sólida de soporte de TI, que incluye capacitar al personal en la conciencia de seguridad cibernética, así como minimizar las interrupciones del servicio y solucionar de manera proactiva cualquier problema.
Con un sistema en la nube,
todos tus datos se almacenan de forma segura en un solo lugar, por lo que evita tener que propagarlos en múltiples dispositivos que pueden ponerse fácilmente en las manos equivocadas, protegiéndolo además contra las amenazas cibernéticas.
Continuidad
En la nube, las empresas pueden garantizar soluciones confiables de recuperación de su información sin necesidad de instalarlas en un dispositivo físico.
Para muchas empresas, invertir en servicios o herramientas complejas de recuperación ante desastres puede ser costoso y el obtener la copia de seguridad de los datos puede llevar mucho tiempo.
La nube en sí está diseñada de tal manera que los datos almacenados en ella se reflejan en los servidores, de modo que
los datos se respaldan instantáneamente para poder acceder a ellos después de una falla,
minimizando el tiempo de inactividad digital y la pérdida de productividad.
Ahorro
Quizás la ventaja más importante es el ahorro de costos operativos de TI.
El uso de servidores remotos elimina la necesidad de equipos de almacenamiento internos y los requisitos de las aplicaciones, así como los costos de las actualizaciones o licencias de software, la administración y el almacenamiento de datos.
Colaboración
Se ha demostrado que el entorno de la nube aumenta significativamente la colaboración entre grupos y equipos de trabajo que tienen acceso a los mismos archivos.
Elimina las limitaciones de comunicación de los modelos de TI tradicionales y hace que sea mucho
más rápido y fácil para los empleados que trabajan en diferentes ubicaciones acceder a la información y colaborar con los miembros del equipo y el personal clave. Esto ayuda a optimizar los procesos y significa que se realiza más trabajo en menos tiempo.
Escalabilidad y rendimiento
La tecnología en la nube está diseñada para poder ser escalable y cumplir con los requisitos cambiantes de cada empresa.
A medida que una empresa crece, es inevitable que se requiera más soporte de almacenamiento y recursos digitales, por lo que
los servidores en la nube automáticamente se modifican para ayudar a las empresas a escalar y asegurar un rendimiento óptimo.
Amigable con el medio ambiente
Para las empresas socialmente responsables, los servicios basados en la nube son una opción viable, ya que el uso de un entorno virtual de pago por uso para el almacenamiento de datos y la ejecución de aplicaciones web significa
menos consumo de energía y emisiones de carbono en el lugar de trabajo.
La computación en la nube también reduce las necesidades físicas de hardware, lo que significa que se requiere menos equipo de TI en la oficina.
Así que si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, puedes aprovechar éstos y otros beneficios de una solución en la nube, con lo que además de digitalizar tu negocio y hacerlo más eficiente y seguro, te dará más tiempo para concentrarte en las áreas centrales de tu negocio.
Leave a comment