Empecemos por entender que la nube, simplemente, se refiere a software y servicios que se ejecutan en Internet en lugar de hacerlo en tu ordenador. Si piensas en iCloud, Dropbox, Netflix y Google Drive, entenderás lo que, en gran medida, hacen los servicios en la nube.
El uso de la nube tiene muchas ventajas. Puedes acceder a tus archivos de videos, fotos, documentos o hasta software que se encuentra en la nube y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La nube te permite ingresar datos en tu computadora en casa, seguirlos editando en tu teléfono inteligente mientras llegas a tu reunión y terminarlo en tu tablet. Esto es gracias a que las aplicaciones basadas en la web, se están volviendo herramientas indispensables de la nube para los negocios.
Las empresas están abandonando cada vez más sus servidores y software internos en favor de los basados en la nube. Si aún no estás utilizando soluciones en la nube para tu negocio, entonces existen ciertos beneficios clave que debes conocer.
Acceso a datos en tiempo real
Esta es una de las mayores ventajas de utilizar un sistema basado en la nube. Dado que los usuarios pueden acceder al sistema de forma remota, pueden ingresar datos, como informes de gastos y órdenes de compra, desde cualquier lugar donde estén trabajando ese día, siempre que tengan una conexión a Internet. Lo que significa que los datos a los que tiene acceso están actualizados, permitiendo así una mejor toma de decisiones en tiempo real que se basa en datos actualizados.
Acceso remoto
Poder acceder a sus datos financieros, de contacto y de facturación desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento es muy beneficioso para los propietarios de negocios. No solo eso, sino que significa que el acceso a sus sistemas se puede ampliar a sus empleados en cualquier geografía, si es necesario. Esto puede proporcionarte una mejor visibilidad de la operación general.
Sin costos de hardware
Con el software basado en la nube, no necesita ningún equipo o hardware interno. Esto lo proporciona tu proveedor de nube, lo que significa que no hay que preocuparse por el mantenimiento, no hay costos inesperados y puedes beneficiarte de la experiencia técnica de los proveedores de nube de nivel empresarial.
Siempre actualizado
Al utilizar la computación en la nube, puedes estar seguro de que tu software está actualizado. El proveedor de la nube administra tus actualizaciones de software de manera automática a través de Internet, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el funcionamiento de tu sistema.
Mayor seguridad
La seguridad es una consideración importante, especialmente cuando se trata de los datos de los clientes de tu empresa. Puede resultar sorprendente para muchas personas saber que los sistemas en la nube en realidad ofrecen un mayor nivel de seguridad del que podrían lograr muchas pequeñas y medianas empresas.
La computación en la nube es ahora una parte integral de nuestras vidas actualmente. Ahora debemos gestionarlo de forma eficaz y segura en nuestros negocios para acercarnos al futuro que está a la vuelta del 2021.
Leave a comment