Conectividad empresarial por medio de servicios en la nube

Es una realidad que la conectividad empresarial cada vez es más necesaria debido al proceso de migración que está existiendo. Así que cada día, tiene mucho más valor prestar atención a los servicios de conectividad que existen en la nube. Cuando una empresa necesita conectividad, es necesario conseguir un buen servicio que garantice una buena experiencia. Esto no solo debe ocurrir dentro de la data center, sino también en la ubicación en la que se encuentran los usuarios y las empresas. Cada vez son más las empresas que se están uniendo a este cambio y no puedes dejar a la tuya por fuera. En el proceso de migración, seguramente ya te has preguntado sobre el alojamiento de la información, la seguridad y demás. Sin embargo, no debes dejar pasar la pregunta de la conectividad, lo que permite acceder a los servicios alojados. Para entender un poco más sobre esto, hemos preparado un artículo que no te puedes perder si tienes una empresa.

¿Cómo se conectan los servicios de la nube con la conectividad empresarial?

La conectividad empresarial necesita de los servicios de la nube luego de que esta se haya consolidado en el sector. En la actualidad es importante contar con buenas plataformas, infraestructuras, sistemas y conectividad, todo para el desarrollo de negocios digitales. Dentro de los servicios de la nube podemos encontrar diferentes estructuras y sistemas de software que gestionan proveedores. Esto permite a las empresas tener más comodidad a la hora de gestionar diferentes elementos dentro de su empresa. Es importante aclarar que esto no está instalado en un ordenador, sino dentro de un ecosistema con conectividad a internet. Con todo este trabajo dentro de tu empresa, se tendrá un mejor desarrollo de recursos. Se podrán almacenar mejor los archivos, tener servidores virtuales, escritorios remotos y otros recursos informáticos. Una alternativa de operatividad muy importante en la actualidad para distintos tipos de empresas que se están desarrollando.

¿Cómo ocurre el proceso de conectividad?

La conectividad empresarial con los servicios de la nube trabaja de una manera muy sencilla. Todo esto es gracias a los proveedores que se encargan de ayudar a las empresas con el uso de este tipo de tecnología o servicios cloud computing. Es necesario que se haga un proceso pasando por las siguientes etapas:
  • Consultoría de la empresa
  • Implantación de los servidores
  • Migración de la información
  • Operación del proyecto
  • Gestión de los centros de respaldo
Todo programa informático que la empresa quiera utilizar podrá ser instalado dentro de los servidores y ordenadores. Luego de esto, los servicios en la nube se alojan en el servidor para que el dueño de la empresa pueda acceder cuando desee. Para esto, es fundamental tener buena conexión a internet, ya que es lo necesario para acceder a los recursos disponibles. Son muchas las ventajas que podrá tener tu empresa desde el momento en que ocurra el cambio. La seguridad de toda la información va a estar protegida en la nube, con escalabilidad y mayor almacenamiento. Es por eso que las empresas en la actualidad están optando por esta opción que cada vez es más viable.

¿Cuáles son las categorías de servicios que ofrece la nube?

Como ya mencionamos, para acceder a los servicios que ofrece la nube, la empresa necesita de sus ordenadores y conexión a internet. Ya no es necesario contratar a un equipo completo que se encargue de hacer instalaciones molestas y que llevan tiempo. Ahora solo necesitas de un buen proveedor que te ofrezca cualquiera de las categorías que ofrecen los servicios de la nube. Las 3 categorías existentes para la conectividad empresarial son las siguientes:

·        SaaS o Software as a Service

Este funciona como un proveedor de software que sirve para ser usado por el usuario final. Se encarga de alojar el software de la empresa en distintos servidores externos y los trabajadores podrán acceder cuando lo deseen. Esto le permite a la empresa tener programas para los consumidores de manera remota y sin instalaciones extra.

·        PaaS o Plataform as a Service

A través de este servicio en la nube, la empresa podrá contar con desarrollo de aplicaciones, tanto para inteligencia empresarial como para bases de datos. Suele servir para aquellas empresas que cuentan con desarrolladores propios y cuyos usuarios son técnicos de sistemas. Muy funcional para las nuevas tecnologías que se usan en negocios que necesitan de conectividad empresarial.

·        IaaS o Infrastructure as a Service

Dentro de este servicio la infraestructura de la empresa suele ser mucho más completa. Si la empresa necesita servidores de aplicaciones web, almacenamiento o cualquier otro tipo de apoyo, se es ofrecido. Se contrata un espacio completo de almacenamiento, con procesadores y mucho más espacio para que la empresa pueda sentirse conforme.

¿Qué tipos de empresas necesitan de este tipo de conectividad?

Ahora que entendemos mejor lo que es la conectividad empresarial, es fundamental saber a qué tipo de empresas puede funcionarles. Es por eso que hemos creado una lista en la que puedes ver diferentes casos empresariales que pueden necesitar de esto. Es un proceso fácil que puedes conseguir con un buen proveedor y equipo capacitado para ello. Algunas empresas que pueden necesitar de estos servicios de conectividad son:
  • Aquellas empresas que usan plataformas o proveedores de software en Data Centers de otros países. Incluso si tienen un proveedor de nube pública, lo mejor es hacer el cambio.
  • Si se tiene toda la operación en un hardware o software realmente costosos, es bueno contar con serviciosr más económicos
  • Aquellas empresas que necesiten de mucha seguridad y velocidad en cada uno de los accesos a los servidores instalados
  • Quienes manejen un gran grupo de transacciones y que estén afectadas por conectividad deficiente
  • Las empresas que manejan bases de datos mucho más grandes o archivos que son pesados
Si tu empresa se ajusta a algunos de estos perfiles, es porque posiblemente estés necesitado de buena conectividad empresarial. Así que es fundamental conocer a fondo todo lo que tiene para ofrecer este tipo de recurso. Sin duda, las empresas en la actualidad están completando la migración digital y este es uno de los pasos más importantes. No solo sirve para quienes tienen un pequeño negocio en crecimiento que busca contar con buena base de datos, sino también para aquellas empresas que necesitan economizar algunos servicios y encontrar la solución a distintos problemas. Es fundamental tener este tipo de servicios aliados de la mano de grandes expertos que sirven como proveedores.

La conectividad empresarial se ha vuelto una prioridad para muchos

La conectividad empresarial ahora es prioridad para muchas empresas desde que es necesario tener presencia en Internet. Más allá de esto, la importancia de un servicio estable, servidores confiables y de mucha seguridad, también tienen un peso fundamental. Todo esto ha llevado a que más empresas comiencen a buscar proveedores para mejorar la conectividad que puedan tener. Si quieres soluciones efectivas para mejorar el rendimiento empresarial, puedes contar con Nubo IT. De la mano de estos expertos, tu empresa podrá aumentar el ritmo en las operaciones y en la administración de la misma. Así que no dudes en contactarlos para tener todo el asesoramiento empresarial que necesites.
Written by

Leave a comment