Qué servicios ofrece el cloud computing
Conocer qué servicios ofrece el cloud computing resulta imprescindible para quienes dirigen o poseen algún tipo de empresa, especialmente mediana o pequeña. Pues el éxito productivo de aquella está ineludiblemente ligado a su capacidad de emplear tecnologías de vanguardia en el área comunicacional.
Esta realidad exige destinar ciertos espacios físicos para la colocación del equipo computacional necesario, con servidores propios y una infraestructura especial. Todo ello implica invertir muchos recursos económicos, técnicos y de otra naturaleza para cubrir asuntos que bien podrían ser atendidos con tal instrumento.
Cloud computing brinda solución para todos esos problemas, ofreciendo sus servicios bajo demanda en el área computacional y de Internet. Acá cuentas con lo que necesite tu empresa al respecto, según sean sus requerimientos en un momento determinado, ahorrando dinero y otros recursos, como verás.
Conoces qué productos y servicios ofrece el cloud computing para tus empresas
Para establecer qué servicios ofrece el cloud computing, básicamente conviene abordar tres puntos concretos. Hablamos de las tres ramas mediante las cuales logra operar para beneficio de sus clientes. Estas son las siguientes:
Servicio de infraestructura
Implica la prestación de servicios bajo demanda en el área informática y de computación relacionados con el almacenamiento, redes y visualización. Acá está implícito un excepcional control de recursos en tecnología computarizada vinculada al proceso. Se trata de lo más parecido a los medios informáticos tradicionales.
Servicio de plataforma
Mediante esta vertiente, el cliente cuenta con elementos en softwares y hardwares necesarios para el desarrollo de aplicaciones en la nube. Con su empleo, las empresas pueden concentrarse completamente en manejar ciertas aplicaciones sin tener que gestionar y mantener la infraestructura subyacente.
Servicio de Sofware
Suministra variedad de aplicaciones vinculadas a la estructura subyacente, actualización y mantenimiento del propio software de las aplicaciones. En pocas palabras, es una aplicación de usuario final cuyo servicio e infraestructura son gestionados y mantenidos por el proveedor del servicio de nube.
Destinado a empresas u organizaciones con características precisas
El nivel competitivo dentro del mundo productivo exige disponer de medios computacionales de última generación. En tal sentido, cuantos servicios ofrece el cloud computing resultan oportunos. De hecho, son ideales para compañías que presentan características tales como:
- Un crecimiento organizacional que supera las capacidades de su propia infraestructura.
- Manejo de volúmenes de datos que sobrepasan las respectivas capacidades de almacenamiento de la organización.
- Tiempos de respuestas lentos en el área computacional.
- Poco uso de los recursos de infraestructuras disponibles.
- Retrasos en los ciclos de desarrollo productivo como consecuencia de restricciones en su infraestructura.
- Flujo de caja en riesgo debido a los gastos operativos en el área computacional.
Estos son los casos más resaltantes por los cuales resulta tan oportuno valerse de cloud computing. Pues buscar resolverlos por la vía tradicional implicaría muchos recursos económicos y hasta de tiempo, algo inviable para la expansión de las empresas.
Fines del cloud computing
Cuando buscas determinar qué servicios ofrece el cloud computing, mucho conviene establecer el alcance de este. En ese sentido, dicho instrumento ofrece gran variedad de aplicaciones a las organizaciones que lo emplean:
Escalado de infraestructuras
Las necesidades de computación y
conectividad varían de unas organizaciones a otras en función de su complejidad y volumen de manejo de datos derivados. Cloud computing se adapta perfectamente a todas sus variantes.
Recuperación luego de fallos
Presenta una forma alternativa a la creación de lugares para respaldar información en momentos de fallos informáticos. Los usuarios de cloud computing se valen de su confiable sistema de copias de seguridad.
Almacenaje de datos
Auxilia a los centros de datos que están sobrecargados de información, haciendo que aquellos sean más accesibles. En este proceso facilita el análisis de elementos informativos y también agiliza las correspondientes copias denominadas de seguridad.
Desarrollo de aplicaciones
Permite a las organizaciones que le emplean un acceso verdaderamente muy rápido tanto a herramientas como a plataformas. Todo a fin de crear y poner a prueba aplicaciones, reduciendo el tiempo de lanzamiento requerido para estas.
Análisis de Big Data
Pone a disposición de sus usuarios una infinidad de recursos para procesar grandes cantidades de herramientas. Todo esto es muy útil para agilizar los procesos de investigación y obtener información de valor lo más rápido posible.
Distintas herramientas para tus necesidades
Algo que resulta importante conocer para las organizaciones que deciden valerse de cuantos servicios ofrece el cloud computing son sus distintos tipos de nubes. Implican diferentes segmentos destinados a usuarios que desean disfrutar de condiciones particulares vinculadas a sus necesidades.
Nube Privada
Se trata de una organización sola con su propia nube de servidores y de software para su uso sin permitir ningún tipo de acceso público.
Nube Pública
A este modelo varias empresas u organizaciones pueden darle uso en forma simultánea, pero al mismo tiempo operando separadamente. Acá quien provee la nube es el responsable de mantenerla y además de velar por su seguridad.
Nube Híbrida
Se trata de una modalidad compuesta por dos o incluso más instalaciones de nubes variadas que se mantienen como entidades únicas. No obstante, permanecen unidas a través de una tecnología propietaria o estandarizada.
Nube comunitaria
Acá, a fin de resolver un problema considerado común, distintas empresas u organizaciones colocan sus recursos en un pool.
Cloud computing y sus ventajas
Tal como ya han advertido los empresarios y dirigentes de distintas organizaciones que se valen de cloud computing, sus
ventajas son notables. En tal sentido, este ofrece a sus usuarios lo siguiente:
- Debido a su arquitectura, organizaciones y usuarios en general que la emplean, pueden ingresar con facilidad a su nube prácticamente desde todo lugar con internet. Además, permite escalar o reducir los servicios según se requiera.
- Posibilita desarrollar nuevas aplicaciones y además incorporarlas rápidamente a la fase de producción. Todo esto sin necesidad de preocuparse por infraestructuras subyacentes.
- Valor estratégico. Cuenta con las últimas innovaciones que pone a disposición de los interesados en la nube, confiriéndoles ventajas competitivas.
- Los riesgos implícitos en el manejo de datos son mínimos. De hecho, se considera más seguro que los manejados por las propias empresas de manera independiente.
- Los usuarios únicamente pagan acá por el servicio y los elementos de computación que consumen, optimizando así su inversión.
Los referidos puntos, sin duda, permiten optimizar la funcionalidad computacional de sus usuarios. Además, su empleo también confiere como valor agregado una confiabilidad extraordinaria y un bajo costo operativo.
¿Qué hace imprescindibles cuantos servicios ofrece el cloud computing?
Contar con cuantos servicios ofrece el cloud computing es lo más sensato para quienes buscan expandir sus empresas y demás organizaciones. Ello implica disponer de los elementos computacionales más avanzados del mercado, abaratando costos derivados.
Mediante su empleo evitas invertir considerablemente en hardwares y softwares que tantos gastos económicos, técnicos y de espacios físicos implican. Por otra parte, ofrece mayor seguridad debido a sus avanzados sistemas de resguardo de datos. Todo esto bajo demanda, con una multiplataforma y servicio medido.
No obstante, para valerte de este útil instrumento lo mejor es asesorarte con verdaderos expertos en el área que puedan ayudarte al respecto. Si lo deseas, en
Nubo IT existe un verdadero grupo de profesionales en la materia que con gusto te guiarán adecuadamente en el proceso.
Leave a comment