El mundo empresarial se encuentra innovando cada día y el Cloud PBX, es uno de los sistemas más utilizados en esta nueva era. Siendo un programa que seguramente muchas personas no conocen, pero es un tema muy importante e interesante. Más para ese grupo de individuos que desean desempeñarse en el mundo del comercio empresarial.
Cloud PBX es un sistema telefónico virtual que proporciona un sistema telefónico comercial seguro y confiable a través de Internet. Este sistema de telefonía avanzada no necesita de un software o equipo para ser utilizado, ya que el equipo funciona totalmente en línea utilizando la nube como servidor. Este programa de comunicación telefónica se mueve de manera digital usando el internet.
En cuanto al IP o voz por internet, es un sistema que cuenta con muchos protocolos y herramientas para hacer que la señal de voz recorra el internet y así pueda ser transmitida de manera digital. Es decir, Este programa no es más que una tecnología de comunicaciones que engloba en un solo sistema la voz, datos y videos, entre otros.
Aunque existen diversos tipos de PBX, donde uno de los más populares es el tradicional que ejecuta su hardware en el servidor de la empresa, hoy en día el PBX en la nube o Cloud PBX es el que ofrece la mayor variedad de soluciones, ya que no se encuentra físicamente en el sitio de la empresa, su sistema telefónico basado en la nube está alojado fuera del sitio a través de Internet y no requiere equipo adicional.
¿Por qué el Cloud PBX es tan importante para las empresas?
Este es un sistema que ha causado muy buena aceptación en el ámbito empresarial a nivel global, gracias a las compañías que se encuentran implementándolo dentro de sus sistemas y que han mostrado los beneficios que ofrece, como incorporar una gran cantidad de llamadas debido a que no depende de ningún tipo de líneas telefónicas y por lo que tampoco necesita de la instalación de cableado.
Los sistemas PBX en la nube son los sistemas más nuevos en tecnología PBX, por lo que es recomendable para empresas que valoran un menor costo general y flexibilidad. Los sistemas PBX en la nube son muy superiores a los sistemas tradicionales de telefonía, pero también tienen sus propias ventajas en comparación con los sistemas telefónicos PBX tradicionales, dentro de los que se encuentran:
Escalabilidad: naturalmente, las empresas quieren crecer. Tener un PBX en la nube permite a las empresas tener un sistema telefónico que se adaptará a ellos.
Menor costo: en general, la tecnología basada en la nube es altamente rentable porque permite a las empresas evitar los altos costos de las instalaciones internas y el mantenimiento regular.
Flexibilidad: Cloud PBX brinda a las empresas la flexibilidad que necesitan para poder obtener las últimas funciones del sistema telefónico sin tener que lidiar con actualizaciones de hardware. Las empresas pueden agregar o eliminar usuarios instantáneamente y obtener la integración del hardware telefónico existente con Cloud PBX.
Presencia extendida: con un sistema PBX basado en la nube, hay pocas molestias para las empresas que desean crear y administrar oficinas virtuales, lo que les brinda oportunidades para crear una presencia local, nacional o incluso global.
En cuanto al PBX tradicional, las principales limitantes que las empresas están enfrentando con los nuevos modelos y funcionamientos de negocios es sobre todo la falta de flexibilidad, considerando que se deben implementar recursos de TI, presupuesto para realizar mejoras en el sistema, mantenimiento y movilidad del negocio.
Toda empresa moderna debe contar con una solución de Cloud PBX
Ya que este programa les ofrece las mejores soluciones, es algo que todo negocio que desea operar en este mundo empresarial tan veloz debería tener a su disposición.
Además de que es fácil de instalar y permite ahorrar recursos económicos de manera significativa, este programa no necesita ningún tipo de personal para la instauración ni para su óptima operación. También se puede utilizar con herramientas que ya tienes en tu empresa como computadoras, auriculares con micrófono y acceso a internet.
Dentro de la variedad de características y soluciones que puede incluir están:
- Grabacion de llamada
- Asistente virtual (IVR)
- Grupos de llamadas
- Transcripción de correo de voz
- Informes y análisis
- Interfaz de usuario en línea
- Colas de llamadas
- Monitoreo de llamadas en vivo
- Llamada de susurro o incógnito
- Sala de conferencias telefónicas
- Distribución de llamadas automatizada
Esta nueva era tecnológica es un universo lleno de oportunidades para muchos negocios y áreas del comercio. El internet es sin duda la mejor herramienta laboral de este mundo y a través de ella podemos contar con muchos servicios que simplifican y hacen más eficientes los servicios que se ofrecen.
El CLOUD PBX y las IP sin duda alguna, son sinónimo de cambios, que por supuesto en la actualidad mueven al planeta y nos acercan a unos pasos más de ese tan esperado mañana del futuro. Claramente las soluciones de la era digital abrió paso a sistemas que ahora se utilizan en una gran cantidad de empresas a nivel mundial y en la tuya no puede faltar.
Si quieres saber más del sistema PBX en la nube, así como la manera en que puede ser implementado en tu negocio, los recursos que puede economizar y la manera en que puede potenciar tu empresa, llámanos y con gusto te asesoramos.
Leave a comment