Existen varias razones por las que utilizar un proveedor de servicios en la nube es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas, y muchas de ellas están relacionadas con las ventajas que este servicio le traerá a tu negocio en cuestión económica.
A continuación, te mostramos algunas de las principales formas en que tu empresa puede ahorrar dinero utilizando un proveedor de servicios en la nube.
Pagas lo que usas
Primero hay que resaltar que la nube es bajo demanda. Esto quiere decir que, así como muchas de las aplicaciones que utilizas hoy en día, un consumidor obtiene capacidades informáticas como el servidor y el almacenamiento en red lo vayan requiriendo, y depende del uso que se le de, es lo que se paga.
Por lo general, tu empresa solo pagará por usuario, ya que puede agregar o restar empleados fácilmente en cualquier momento. Por otro lado, la compra de software puede volverse costosa rápidamente y quedar obsoleta en solo unos pocos meses, mientras que en la nube, eso no es un problema y las actualizaciones son parte del servicio.
Reduce los costos de hardware
Una de las mayores ventajas de usar la nube es que le brinda a tu empresa acceso a una amplia gama de aplicaciones sin la necesidad de comprar nuevo hardware. Toda la información se almacena en la nube, lo que reduce significativamente la necesidad de comprar equipos internos. Por ejemplo, nunca tendrás que preocuparte por invertir en una sala de servidores, lo que le ahorrará mucho dinero y espacio de oficina.
También está la ventaja de que la información está disponibles a través de la red y se accede a ellas a través de equipos estándar que pueden ser un teléfono móvil, tableta, computadora portátil, estación de trabajo, etc. Por lo que la adquisición de equipos especiales tampoco es necesaria.
Maximiza la productividad de los empleados
Invertir en tecnología en la nube es una de las mejores formas de aumentar la productividad en el lugar de trabajo. La computación en la nube siempre está disponible para cualquier empleado con acceso a Internet. Los empleados pueden trabajar en proyectos en tiempo real sin preocuparse por la amenaza de pérdida de datos. La libertad de trabajar desde casa es ahora más importante que nunca, ya que más empresas están haciendo la transición a una fuerza laboral remota.
Menos mantenimiento
El mantenimiento de equipos informáticos suele ser un trabajo de tiempo completo para cualquier empresa. Sin embargo, un proveedor de servicios en la nube se encargará de todo el mantenimiento de rutina para maximizar el tiempo de actividad en la nube. Las actualizaciones de software se instalan automáticamente sin necesidad de que sus empleados hagan nada. En última instancia, esto les ahorra mucho tiempo a sus empleados y les permite concentrarse en sus trabajos sin tener que ocuparse constantemente del mantenimiento de TI, o sin tener que contratar una amplia plantilla en su equipo de TI.
Si lo anterior no te pareció suficiente para encontrar ahorros significativos en la operación de tu empresa, aquí te mencionamos otros aspectos importantes de ahorro al utilizar los servicios de la nube:
- Da acceso virtual a muchas computadoras y sistemas operativos diferentes.
- Facilita la creación de la confianza del cliente en los sistemas en la nube establecidos, lo que reduce costos de adquisición de clientes.
- Permite a las pequeñas empresas competir en un mercado más grande a menor costo.
- El desarrollo que ofrece permite pruebas piloto rápidas, empleando así soluciones sin compromisos de costos de capital a largo plazo.
La computación en la nube es una inversión rentable que ofrece muchos beneficios , ya sea que los empleados trabajen en la misma oficina o en diferentes ubicaciones. Todos sus datos almacenados en la nube se cargan en servidores externos y siempre están protegidos con cifrado para la mejor protección contra la ciberdelincuencia.
Además, el uso de recursos se puede monitorear, controlar y reportar, lo que proporciona transparencia para el proveedor y el usuario.
Buscar formas de ahorrar dinero es siempre una prioridad para los propietarios de pequeñas y medianas empresas. La computación en la nube es una excelente manera de disminuir los costos de hardware, mejorar la productividad de los empleados, reducir el mantenimiento de TI y ofrece mucha flexibilidad. Siempre vale la pena tomarse el tiempo para encontrar el proveedor de servicios en la nube adecuado para ayudar a su empresa a experimentar las numerosas ventajas de utilizar la tecnología en la nube.
En Nubo IT estamos para ayudarte a encontrar lo que tu empresa requiere y lo que la ayudará a encontrar su camino a ser más rentable y eficiente en cuestión operativa y de recursos tecnológicos.
Leave a comment