Beneficios de alojar SAP Business One en servidores cloud

La tecnología se ha colado en todo. Alojar SAP Business One en servidores cloud es una de las principales acciones que puede generar un verdadero cambio en tu empresa valiéndose de esa tecnología. No se trata de salir a comprar equipamiento y computadoras para darle orden al trabajo. Las posibilidades que ofrecen la nube y el software de gestión para empresas son parte de una innovación de la que no se puede quedar afuera. La combinación de ambos le ofrece a las compañías un abanico de oportunidades para optimizar cada tarea dentro de ellas. Múltiples ventajas y posibilidades de desarrollo que te permiten sacarle provecho y generar nuevos caminos. En síntesis, es hacer lo de siempre pero mucho mejor. Alojar SAP Business One en servidores en la nube es ahorrar tiempo y dinero y generar mejores resultados. Con el plus de estar todos conectados y comunicados.

Alojar SAP Business One en servidores cloud: ¿para qué?

Alojar SAP Business One en la nube implica un cambio radical para cualquier empresa. ¿Por qué? Debido a que se termina con una gran cantidad de inconvenientes que podrían obstaculizar su buen funcionamiento. Algunos de ellos son:
  • No hay más pérdidas de datos.
  • No hay emergencia que detenga el trabajo diario.
  • No hay más costos extraordinarios para arreglar situaciones inesperadas o producto de errores.
  • No se necesitará salir a buscar un experto informático para que la empresa trabaje como debe.
Estos son algunos ejemplos de los muchos problemas que, aún en pequeña escala, pueden detener la tarea de una empresa. Demorar la respuesta a un cliente porque no se encuentra la información sobre un pedido, ya no ocurrirá. La información está almacenada y al alcance de los empleados que pueden acceder a ella fácilmente. SAP Business One es gestión total de la empresa a medida de sus necesidades y con los recursos que necesita.

Ventajas de alojar SAP Business One en la nube

El uso de la nube en sector empresarial está en franco crecimiento. Tan solo en Latinoamérica se espera que incorporen esta tecnología un 30% más de empresas por año. En el mundo, el crecimiento anual se calcula en un 20%. ¿Qué significa esto? Quiere decir que las empresas la adoptan cada vez más y migran a la nube sus sistemas de gestión sin dudar. ¿Cuál es la finalidad? Aprovechar la gran cantidad de ventajas que tiene para el manejo de una compañía. Ya es innegable que se optimizan recursos, permite estar en comunicación permanente y todo eso es crecimiento. Algunos de estos beneficios están relacionados con procesos y la nube se puede adaptar a cada una de ellos. Algunas de las muchas ventajas que podemos mencionar son:
  • Brinda seguridad a toda la información de la empresa: el valor más importante para una compañía es la información. SAP Business One es gestión global de datos. Alojados en la nube estamos resguardando esa información de cualquier inconveniente. No importa si una computadora no funciona, pues los datos están alojados y cuidados en la nube.
  • Acerca la innovación tecnológica a las empresas: este sistema de gestión empresarial trabaja con inteligencia artificial, análisis de Big Data y con la Internet de las cosas. En síntesis, al trabajar con SAP Business One en servidores cloud la compañía dispondrá de estas herramientas tecnológicas.
  • Simplifica los procesos y hace amena a la tecnología: ya no hace falta tener expertos informáticos todo el tiempo en la compañía. Este sistema de gestión es simple y se desarrolla en función de las necesidades de cada empresa. El objetivo es que los usuarios accedan a él fácilmente y sin problemas.
  • Optimiza tiempos y recursos: debido a que la gestión integral de la empresa está dentro de este sistema en la nube y hay especialistas que se ocupan de cuidarla y desarrollarla, la compañía usuaria se puede dedicar a su actividad. Sin interrupciones y sin distracciones, se ocupan de su propio negocio, es decir, de lo que mejor saben hacer.
Estas ventajas aquí mencionadas son las que tienden a facilitarle la vida a la empresa. Evita interrupciones de trabajo y resguarda su información para que nada detenga su accionar. Pero hay más.

SAP Business One en servidores cloud da más a las empresas

La lista de ventajas es aún más larga. Las empresas, al adoptar este sistema de gestión en servidores cloud, obtienen:
  • Accesibilidad desde cualquier equipo, tiempo y lugar.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Flexibilidad tanto de uso como del pago por los servicios que se utilizan.
  • Monitoreo permanente de toda la plataforma en la nube para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Comunicación continua tanto interna como externa a la compañía.
El objetivo es que todos en la empresa estén conectados y comunicados. De esta forma, la compañía puede continuar con sus tareas y satisfacer a sus clientes. Es una verdadera optimización de recursos y de tiempos.

Migrar a la nube ya no es un problema

Hace algunos años, existían compañías que sentían complejo el procedimiento para llevar toda su información a la nube. El hecho de no saber lo suficiente sobre tecnología suponía intentar entenderse con expertos y podía ser tedioso. En la actualidad, migrar a la nube ya no genera esa sensación de complejidad. Los profesionales de IT están preparados para atender y entender las necesidades de cada empresa. Hoy en día, los especialistas buscan dar una solución a medida y para lograrlo escuchan atentamente lo que la compañía requiere. No se imponen soluciones ni se improvisan. Se desarrollan sistemas que responden a lo que el cliente necesita y para conseguirlo, se lo escucha atentamente. Luego, el profesional de IT pondrá el foco en que el sistema procure ser claro y simple para el usuario final.

¿Quieres crecer? SAP Business One en la nube es la respuesta

Como empresarios detectamos lo que nuestra compañía necesita. Algunas de esas necesidades pueden ser:
  • Optimizar la comunicación interna y externa.
  • Controlar cada área de la compañía.
  • Proteger la información de la empresa.
  • Optimizar los recursos sin tener que dedicarle tiempo extra.
  • Implementar las nuevas tecnologías sin tener que aprender todo sobre ellas.
Si detectas que tu empresa tiene que cubrir alguna de estas necesidades o todas ellas, alojar SAP Business One en servidores cloud es la manera de resolverlas. Experiencias como la pérdida de información o el caos y la desorganización de los datos importantes de la empresa pueden conllevar pérdidas enormes de dinero y de tiempo. Evitarlas hoy en día es simple. En Nubo IT tenemos ese grupo de expertos listos para escucharte y brindarte la solución SAP Business One en la nube que necesites. Contáctanos y lleva a tu empresa a otro nivel.
Written by

Leave a comment