Cómo contribuye el ERP en la nube al crecimiento de las empresas
¿Te gustaría mejorar la gestión de procesos, expansión o automatizar tu empresa? El
ERP en la nube te ofrece todas estas
oportunidades y más. Es capaz de ayudarte a identificar áreas de tu negocio que puedan ser actualizadas para maximizar el crecimiento en determinado plazo.
Gracias a la tecnología e innovación de software especializados en gestión de negocios, tu empresa puede crecer para mejorar sus operaciones. En caso de que no seas consiente de los beneficios de este tipo de sistemas, continúa con esta lectura y descubre cuan ventajoso puede resultar.
El ERP en la nube: grandes contribuciones a tu empresa
El
ERP en la nube te ofrece notables mejoras en la gestión de los procesos de tu negocio. Gracias a este aporte de ventajas, administrar la información de las diferentes áreas empresariales se hace más sencillo. Es justo esto lo que permite interpretar datos día a día,
mejorando la eficiencia en todo momento.
Debido a lo anterior, aquí se detalla de qué forma este sistema de
automatización en la nube colabora con el crecimiento empresarial.
Alojamiento en la nube
El sistema
ERP en la nube facilita la gestión de las operaciones de tu empresa sin depender de servidores o de discos físicos locales para el almacenamiento de datos. Todo se guarda en la nube, gracias al uso de Internet. Ello facilita el acceso de los empleados autorizados de forma remota, cuando lo requieran.
Además de lo anterior, con ayuda de este sistema de automatización puedes ahorrar gastos en tu negocio,
mejorando el potencial de inversión en otros sectores. Asimismo, te permite mejorar la visibilidad de los flujos de trabajo y el resguardo de los datos, sean sensibles o no.
Este tipo de sistemas resguardan la información de manera segura, utilizando cifrados externos.
Reducción de costos de inversión
Este software empresarial te permite reducir los costos de la aplicación de sistemas físicos desde un 20 a 50%. Porque todo se gestiona directamente con la tecnología
cloud. Sin asumir el riesgo de estimar cierta capacidad de cómputo que en términos físicos puede perjudicar al capital de la empresa.
Por otro lado, los sistemas físicos pueden presentar retrasos para el acceso al sistema a medida que la empresa va creciendo estructuralmente. Ello significa una constante renovación que requiere de mayores inversiones. Sin embargo, la tecnología
cloud,
facilita el escalamiento mediante planes accesibles.
En todo momento, como encargado de la compañía te debes enfocar en la rentabilidad respecto a la inversión tecnológica a futuro. Sin que esto signifique limitarte constantemente mientras tu empresa se expande.
Integración de los procesos empresariales
Una de las grandes contribuciones del
ERP en la nube para el crecimiento de tu negocio se relaciona con la facilidad para permitir el escalamiento. Esto se debe a que este software permite la integración de las diferentes áreas de procesos empresariales, para su administración y gestión desde un mismo lugar.
Un ejemplo del beneficio de contratar un ERP de este tipo es que puedes hacer varias actividades al mismo tiempo. Desde verificar los procesos del departamento de ventas, hasta conocer y darle seguimiento a los activos que deben ser entregados.
En vista del potencial que tiene este tipo de software en la nube, puedes acceder a todo un sistema de información cuando lo requieras. Además, es sencillo otorgar credenciales a los diferentes responsables de cada área departamental. Con el objetivo de que lleven a cabo sus tareas
accediendo remotamente.
Además, lo anterior mejora la eficiencia en la organización, optimiza la comunicación entre los departamentos y permite ahorrar tiempo en las labores. Esto se traduce en mejor manejo del dinero, favoreciendo el crecimiento de la empresa.
Actualizaciones remotas y automáticas
Un
ERP en la nube no suele depender de una licencia que caduque en el tiempo, además, las actualizaciones no se ejecutan directamente en el equipo de cómputo. Esto permite ahorrar procesos del sistema y recursos empresariales, porque el software se actualiza automáticamente en la nube.
Incluso, una de las grandes ventajas de operar la gestión de los recursos empresariales con la tecnología
cloud es que las actualizaciones del sistema no generan cuotas extraordinarias. Esto significa que no tienes que pagar más, por tener un sistema mejor en el tiempo.
Se trata de una gran diferencia entre una tecnología local, en la que tienes que hacer gastos en servidores y dispositivos físicos y, un
ERP en la nube. Porque solo tienes que pagar tu cuota de contrato, según sea mensual, semestral o anual, y no tienes que preocuparte por nada más.
Con esto, tu empresa puede crecer en medio de una renovación tecnológica futura, con la certeza de que
contarás con un sistema moderno. A su vez, esto te invita a mantener mejoras constantes en tu negocio.
Sistemas de seguridad garantizados
Este tipo de plataformas en la nube cuentan con un sistema inteligente de seguridad, que realiza un
backup cada cierto tiempo y de forma constante. Ello significa que tu empresa puede crecer sin riesgos de perder información, como puede ocurrir con un sistema más simple de cómputo local.
El
ERP en la nube cuenta con planes de resguardo y recuperación ante eventualidades. Por eso no tienes que preocuparte en dejar toda la información sensible en sus manos. Más aún, cuando plataformas como estas cuentan con el apoyo de marcas y empresas destacadas en el mercado.
Uno de los ejemplos más populares sobre los sistemas de seguridad garantizados para la reducción de riesgos financieros, se relaciona con la restricción de perfiles de usuarios. Estos cuentan con candados virtuales en el espacio de almacenamiento, algo más complejo que una simple encriptación informática.
Mayor velocidad en las operaciones empresariales
Los sistemas de gestión empresariales
cuentan con una mayor velocidad en comparación con las plataformas tradicionales de trabajo. Superando las expectativas en cuanto a formas de acceso y navegación interna.
Gracias a esta ventaja, el proceso de información que manejas en tu empresa es más rápido, maximizando las operaciones departamentales. Con ello, ahorras tiempo y dinero, mientras obtienes mayores ganancias, un mejor flujo de trabajo y mayor potencial de crecimiento.
Contáctanos y automatiza tu empresa
¿Te pareció útil la información presentada a lo largo de este post? Solo se trató de una pequeña parte de todos los beneficios que te ofrece un
ERP en la nube. Esto para optimizar el crecimiento de tu negocio.
Si quieres modernizar tu empresa, mejorar el flujo de trabajo, volverte más eficiente y olvidarte de las constantes renovaciones de dispositivos de cómputo locales, contrata las tecnologías que ofrecemos. Son destacadas y cómo empresario lo vas a agradecer.
Leave a comment