¿Cómo mejorar el servicio al cliente de tu negocio con un ERP?

En materia empresarial es fundamental mejorar el servicio al cliente para el éxito de la compañía. Esta acción puede ser desarrollada a través de un sistema de planificación de recursos empresariales conocido en inglés como Enterprise Resource Planning (ERP). La actividad propia que se atribuye al ERP va desde la producción hasta los RRHH. Dentro de sus múltiples facetas este sistema puede trabajar directamente con el área de servicios al cliente de un determinado negocio. Es preciso que la comunicación entre cliente y la pequeña y mediana empresa fluya de manera rápida para dar respuesta rápida y efectiva.

Mejorar el servicio al cliente con ERP

Una de las nuevas prioridades de un negocio es mejorar el servicio al cliente . La instalación de un sistema de planificación de recursos empresariales conlleva la implementación de la automatización del negocio. Este paso crucial engloba una serie de actividades administrativas propiamente dichas que serán mejoradas. Desde la simple emisión de cualquier documento, pasando por el envío programado de correos electrónicos y hasta el envío realizado por el ERP. Con respecto al servicio al cliente es necesario se tienen presentes las siguientes consideraciones:
  1. Mejorar el servicio al cliente debe ser una tarea primordial en un determinado negocio. La interconexión que debe existir entre el usuario y el centro principal de recepción debe contar con toda una serie de factores que tengan por norte servir bien.
  2. Uno de los factores que hacen posible una distinción entre el cliente y el negocio es una tardía respuesta a cualquier solicitud. Si este observa el desgano con el que ha sido atendido, con seguridad irá a otro sitio buscando una mejor opción en la atención.
  3. Un cliente satisfecho será un vocero importante en su entorno para que a través de las redes sociales proceda a dar una valoración positiva de la empresa. De esta manera y en corto tiempo el prestigio del negocio será toda una noticia que redundará en beneficio del mismo.

Ventajas del sistema ERP

Toda herramienta que tenga por finalidad estar al servicio de una empresa debe servir a cada una de las diferentes instancias del negocio. Incluso, debe ser manejada por personal altamente capacitado. Dentro de las ventajas del ERP tenemos las siguientes:
  1. Lograr la automatización de cada uno de los diferentes procesos que adelantan las empresas.
  2. El sistema ofrece la característica de tener a la mano, y disponible, toda la información que se requiera de la empresa de manera inmediata.
  3. Integra en un solo programa toda la base de datos que maneja el negocio en sus diferentes niveles.
  4. Ahorro sustancial de recursos humanos, económicos y de tiempo.
  5. Permite realizar informes detallados acerca del estado general de la empresa. De esta manera pueden analizarse y optimizar los procesos internos de manera especial el marketing, ventas y mejorar el servicio al cliente.
   

Las exigencias del cliente: Mejorar para crecer

Hay una frase que dice: el cliente siempre tiene la razón. Desde la óptica de una empresa organizada esa debe ser la prioridad a seguir. Mejorar el servicio al cliente en estos momentos cuando la tecnología es la base fundamental del desarrollo empresarial, es una necesidad. La satisfacción de un cliente por una adecuada atención muestra a un negocio preocupado por la gente. Esta acción refleja que en su interior, la compañía prioriza el capital humano por encima de sus intereses económicos. La falta de un contacto directo a través de Internet debe ser reforzado por la atención. Cuando un cliente toma la determinación de iniciar una relación comercial con una empresa prestadora de servicios se crean una serie de expectativas. Estas incertidumbres deben ser tomadas en consideración desde el mismo instante del contacto previo. Podemos indicar que algunas de esas exigencias son:

El factor tiempo

Un cliente requiere inmediatez. Mientras más tiempo dure en conseguir un bien o servicio que amerite, más dinero irá perdiendo. Por tal razón desea una respuesta oportuna para comenzar su negociación. A través del sistema de planificación de recursos empresariales este requerimiento ya no será problema. El ERP prevé toda una serie de alternativas que le permiten a la empresa estar a la vanguardia y ser pioneros en mejorar la atención al cliente. El sistema está diseñado para ubicar el producto requerido, traerlo y ponerlo a la mano del cliente en tiempo récord. Es un avance tecnológico para el desarrollo empresarial.

La calidad del servicio exigido

El sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) se encarga de verificar la calidad del producto requerido. Para ello se vale de la más alta tecnología para determinar su elaboración, procedencia y la colocación con rapidez a la disposición del cliente. De esta misma forma y en procura de mejorar la atención al cliente el ERP cumple con la responsabilidad de la empresa. Esto sucede a la hora de que no hayan sido satisfechas las demandas del cliente. El sistema permite la interacción inmediata con el usuario para cumplir con lo acordado previamente.

El cumplimiento de la encomienda

Para mejorar la atención al cliente se debe contar con un software que logre una simbiosis entre lo interno de la empresa y la relación de esta con sus clientes. Si el sistema se va actualizando constantemente y se mantiene un inventario real de los productos ofertados, lógico será pensar que habrá una excelente relación.

El ERP para mejorar la atención al cliente

Para mejorar la atención al cliente a través del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) las empresas deben emprender la búsqueda de la mejor asesoría. De allí que las PYMES tomen sus previsiones a la hora de contratar este novedoso e importante software. Las pequeñas y medianas empresas deben colocarse en manos de los expertos quienes brindarán las sugerencias más acertadas en la materia. La experiencia y la responsabilidad gerencial se ponen de manifiesto en NuboIt para que la tranquilidad y la tecnología lleguen a las PYME mexicanas.
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