Hoy en día, muchas empresas están buscando sobrevivir a la situación económica, política y laboral de nuestro país. En esta supervivencia están luchando también por adaptarse a los cambios que han sufrido los mercados y las nuevas tendencias digitales que ha dejado la pandemia por su paso.
A los servicios basados en la nube se le atribuyen el aumento de la competitividad a través de la reducción de costos, mayor flexibilidad y utilización óptima de recursos. Todos estos atributos son, sin lugar a dudas, una necesidad para el entorno empresarial actual, donde las empresas y sus dueños no tienen asegurado lo que sucederá en el futuro cercano.
Para comprender mejor por qué más empresas se están migrando a la nube, enumeramos para ti algunas de las ventajas clave:
Colaboración virtual.
Con el aumento del home office en la actualidad, se ha comprobado que el entorno de la nube aumenta significativamente la colaboración entre grupos y comunidades que tienen acceso a los mismos archivos. Elimina las limitaciones de comunicación de los modelos de TI tradicionales y hace que sea mucho más rápido y fácil para los empleados que trabajan en diferentes ubicaciones acceder a la información y colaborar con los miembros del equipo y el personal clave. Esto ayuda a optimizar los procesos y significa que se realiza más trabajo en menos tiempo.
Flexibilidad.
Se proporciona un alto nivel de flexibilidad a las empresas que invierten en servicios basados en la nube. Los servidores en la nube remotos ofrecen un ancho de banda y un espacio de almacenamiento casi ilimitados, lo que permite a las empresas aumentar y reducir instantáneamente sus capacidades para respaldar el crecimiento y hacer frente cuando aumenta el tráfico del sitio web.
Esto elimina la necesidad de comprar e instalar equipos y actualizaciones en el sitio. La computación en la nube también permite una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, ya que los empleados pueden acceder a aplicaciones, documentos y datos en un servidor remoto fuera del sitio, en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengan conexión a Internet disponible.
Escalabilidad y rendimiento.
La nube está diseñada para adaptarse a los requisitos cambiantes de cada empresa. A medida que una empresa crece en sus necesidades de IT, como el espacio de almacenamiento o ancho de banda para hacer frente al aumento del tráfico al sitio web, los servidores en la nube automáticamente modifican su capacidad para ayudar a las empresas a escalar de mayor a menor su capacidad, garantizando así un óptimo rendimiento.
Seguridad Anti-desastres.
En la nube, las empresas pueden asegurar que toda su información y datos importantes cuentan con un respaldo y una óptima recuperación en caso de desastres o adversidades.
Para una empresa, tener respaldos de su información en un hardware puede ser algo costoso y complejo de realizar, además de inseguro puesto que sería información fácil de extraer. La nube está diseñada de tal manera que los datos almacenados en ella se reflejan en los servidores, de modo que si uno falla, los datos se respaldan instantáneamente, así los usuarios pueden acceder a los datos sin importar las adversidades, minimizando el tiempo de inactividad y evitando la pérdida de productividad.
Ahorros sustanciales.
Empezando por el ahorro en servidores físicos, mantenimiento y actualizaciones de software, las soluciones en la nube generan ahorros también en la parte operativa de una empresa.
Su fácil acceso ayuda a reducir tiempos de respuesta a clientes o proveedores, incrementa la productividad de una empresa, así como también ayuda a que únicamente se pague por lo que realmente se utiliza en la nube.
La nube ha demostrado ser un fuerte aliado para las empresas de todos los tamaños, no sólo para sortear las complicaciones económicas que han surgido por la pandemia, sino para asegurarles un futuro en la nueva era empresarial cada vez más digitalizada y competitiva.
Si quieres saber cómo puede tu empresa sacar provecho de la nube, contáctanos y con gusto te ayudamos a saberlo.
Leave a comment