La nube nos salva en la pandemia

La nube nos salva en la pandemia

La llamada cloud computing es la que actualmente nos mantiene conectados y activos en medio de la pandemia del Covid-19

A medida que los gobiernos de todo el mundo implementan bloqueos y cuarentenas comunitarias, las personas y las empresas de todos los tamaños confían en la tecnología para continuar con sus vidas productivas. Privados de su capacidad habitual de moverse físicamente, recurren a Internet y a diversas herramientas web para continuar trabajando, hacer negocios o entretenerse.

La pandemia en curso demuestra cómo la computación en la nube se ha vuelto esencial en el mundo moderno. Muchas de las comodidades y servicios disponibles en línea son posibles gracias a la nube. Desde juegos hasta aplicaciones de productividad y el software utilizado por empresas e instituciones, hay un papel vital que juega la computación en la nube.

Permitir un comercio en línea confiable

En medio de los bloqueos, todavía existe la necesidad de obtener alimentos y suministros. Casi todos los minoristas en línea confían en la nube para operar, especialmente cuando enfrentan un aumento en las transacciones.

Es probable que las tiendas que aún usan el alojamiento web tradicional experimenten tiempos de inactividad ya que se quedan sin recursos de la red para manejar los aumentos drásticos del tráfico. Las soluciones de alojamiento en la nube son altamente escalables, por lo que es improbable que un aumento repentino del tráfico perturbe los negocios.

Además, los proveedores de alojamiento en la nube están más equipados y tienen experiencia en el manejo de ataques cibernéticos. Pueden proteger sus servidores de DDoS, piratería y otras amenazas mejor que las organizaciones que operan servidores en el sitio. Esto significa que las soluciones en la nube ayudan a minimizar las instancias de tiempos de inactividad provocados por los ciberataques.

También vale la pena resaltar cómo la nube ayuda a los delitos cibernéticos, como el robo de tarjetas de crédito o tarjetas. A medida que los operadores de fraude en línea (relleno de tarjetas de crédito) recurren a la nube oscura para que sus esquemas funcionen, los proveedores de servicios en la nube de buena reputación ayudan a crear una barrera formidable contra los delitos informáticos. Ayudan a garantizar que las redes permanezcan libres de malware y que las actividades anómalas se detecten y detengan lo antes posible. Los operadores legítimos de la nube generalmente trabajan con empresas de seguridad, investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para mantener a raya las amenazas cibernéticas.

Apoyar los servicios de salud

Un informe de West Monroe Partners dice que la industria de la salud lidera las finanzas e incluso los sectores de energía y servicios públicos cuando se trata del uso de la nube. Muchos hospitales, instituciones de atención médica y agencias gubernamentales de servicios de salud han digitalizado y traído sus datos a la nube para optimizar los servicios y maximizar los resultados de los pacientes.

Esta adopción temprana de la nube es un gran beneficio en la lucha contra la pandemia, ya que mejora la capacidad de analizar datos relevantes para mejorar la respuesta. La computación en la nube es más que solo almacenamiento de datos. También reduce los costos de TI para las instalaciones de salud, ya que evitan la necesidad de capacitar al personal, comprar equipos y proporcionar espacio físico para las personas y el hardware de TI. Además, facilita la interoperabilidad al permitir la integración de datos y sistemas.

Además, la nube admite telemedicina. La accesibilidad remota de datos y las herramientas interactivas en línea hacen posible que los médicos y otros trabajadores de la salud brinden servicios a distancia. La telesalud se está volviendo más útil a medida que las personas intentan evitar interactuar personalmente con otras personas. Es útil para diagnosticar ciertos tipos de afecciones, así como para el procesamiento de reclamos de atención médica.

Facilitando el trabajo remoto

Si bien no todos los tipos de trabajo son compatibles con el teletrabajo, la computación en la nube proporciona mejoras significativas de productividad para aquellos que sí lo son. El trabajo administrativo, la contabilidad, la enseñanza / capacitación, la programación, el diseño web, la redacción, la edición, la ingeniería, el marketing en línea, la consultoría y varios otros trabajos pueden relegarse a un acuerdo de trabajo remoto con relativa facilidad.

Los sitios web como Upwork, Guru y Freelancer.com usan la nube para permitir un acceso conveniente a sus respectivos servicios desde cualquier lugar. Del mismo modo, las herramientas de teletrabajo como TeamViewer, Skype, ClickMeeting y Slack también confían en la nube para su operación continua y confiable. Incluso la plataforma de teleconferencia recientemente popular Zoom, que está siendo utilizada por varias redes de medios en todo el mundo, funciona con tecnología en la nube.

El teletrabajo ya existía antes del surgimiento de la computación en la nube, pero solía estar plagado de ineficiencias y dificultades técnicas. Las tareas de contabilidad, por ejemplo, se pueden completar en casa y los documentos se pueden enviar a la oficina por correo electrónico u otros métodos de envío de archivos. El problema es que si hay errores de datos, corregir y actualizar las cuentas e informes puede ser un proceso tedioso. Por el contrario, cuando se realiza la contabilidad utilizando sistemas interconectados y documentos guardados en la nube (accesibles para múltiples usuarios simultáneamente), se evitan inconsistencias de datos y se corrigen los errores de inmediato.

Entretener a las personas refugiadas en casa

El distanciamiento físico es una lucha no solo cuando se trata de obtener alimentos y suministros. El aislamiento prolongado y la incapacidad para realizar las rutinas habituales también pueden afectar la salud mental. Afortunadamente, el gadget y la era de Internet ofrece una multitud de opciones para entretenerse en casa sin la necesidad de interactuar personalmente con otras personas.

Netflix, HBO Go, Hulu, Amazon Prime Video y varios otros servicios de transmisión proporcionan listas extensas de películas y series para ver en exceso. Para los entusiastas de los videojuegos, los juegos en línea en dispositivos móviles o consolas pueden ser un pasatiempo viable. También hay industrias enteras construidas alrededor de sitios de transmisión de juegos, como Twitch, por ejemplo. Por otro lado, las actividades de las redes sociales están teniendo un golpe masivo durante los períodos de cuarentena forzada. Muchos también están haciendo vlogs como una forma de entretener a las personas, inspirar a otros y ganar algo de dinero. Luego, está el fenómeno TikTok .

Todas estas actividades de entretenimiento permiten a las personas divertirse y alguna forma de conexión con otras personas en línea para abordar el aburrimiento y prevenir problemas más graves como la fiebre de la cabina. Son posibles gracias a la computación en la nube. Sin la tecnología en la nube, los sitios y los servicios web tendrán dificultades para hacer frente al aumento del tráfico, lo que provocará tiempos de inactividad y frustrará a los usuarios.

La nube es indispensable durante una pandemia

Imagina el mundo sin la computación en la nube. Puede no colapsar, pero seguramente se verá afectado por ineficiencias y una falta debilitante de opciones para continuar con la vida cotidiana. La ausencia de soluciones en la nube significaría un largo período de aburrimiento e inconveniencia para muchas personas. Para las empresas, puede provocar interrupciones en las actividades comerciales sin alternativas viables. La nube ha brindado estabilidad y flexibilidad para las plataformas y servicios basados ​​en la web, de modo que puedan continuar trabajando sin sentirse abrumados por el repentino aumento de personas que se conectan para hacer negocios, trabajar o jugar.

Written by

Leave a comment