Muchas personas escuchan sobre la nube para las empresas y realmente no saben a ciencia cierta de qué se trata. A pesar de que el siglo XXI ha traído consigo una gran cantidad de avances tecnológicos, muchos de estos se han producido de forma poco impactante.
Después de todo, no cualquier persona es dueña de alguna empresa. Es para este grupo que la nube para las empresas se ha convertido en una oferta frecuente. Esto hace que cada vez más personas se sientan atraídas por esta tecnología de alta gama.
¿No crees que tu empresa necesite de un servicio de nube para gestionar su información? Hoy queremos hablarte acerca de por qué esta es una buena idea no solo por el orden, sino por el rendimiento.
¿Qué es la nube para las empresas?
El primer paso para tomar el servicio de la nube para las empresas es saber de qué estamos hablando. Esta es una plataforma virtual en la cual cualquier compañía puede almacenar la información que requiera. Esto incluye:
- Fotos.
- Documentos de texto.
- Material audiovisual.
- Hojas de cálculo.
Claro que pensarás, ¿por qué necesito un servicio de almacenamiento si puedo colocar todos los archivos en mi computadora? Si has gestionado una empresa, seguro ya sabes la gran cantidad de información que se genera alrededor de esta. Algo que era un dolor de cabeza para los encargados de administrarla.
Es decir, los ordenadores y sistemas de memoria tienen un límite. Termina siendo lo mismo que sucedía cuando la información era almacenada físicamente en papeles y carpetas. Por eso surgen soluciones como la nube, la cual permite guardar todo en Internet.
¿Cómo funciona la nube para las empresas?
Ahora bien, una de las ventajas que ofrece este sistema es que la información se encuentra en Internet. La explicación corta es que existen compañías que ofrecen servidores virtuales que funcionan como amplias bibliotecas en las cuales se conserva toda la data.
Puede que creas que Internet no es el lugar más seguro para guardar datos tan importantes, pero esto no es así. La nube para las empresas es un área privada al cual solamente puedes acceder tú y los dispositivos que hayas configurado para eso.
Una vez que toda la información empresarial se encuentra en la nube, esta será accesible para ti en cualquier momento. Al tratarse de Internet, podrás entrar a tu cuenta desde cualquier lugar del mundo de forma rápida y segura.
Claro, para que esto ocurra lo primero que debes llevar a cabo es el proceso de migración. Es decir, si tienes un servidor local debes hacer que todo lo que hay en él vaya a la nube para las empresas.
¿Es difícil migrar a la nube para las empresas?
Para muchas personas puede parecer complicado el migrar a la nube puesto que es un proceso con cierto grado de complejidad. Es decir, no es poca la información que tiene que administrar una empresa. Sin embargo, tampoco el proceso es tan traumático como se cree.
De hecho, los mejores sistemas de la nube para las empresas destacan por ser muy fáciles de usar. A esto se le debe sumar la asistencia que brindan las empresas en cuanto a las dudas de los clientes.
¿Por qué la nube para las empresas es un tema tan popular hoy en día?
La nube se ha convertido en un fenómeno mundial y no solamente en el ámbito empresarial. Los servicios para uso personal también se han vuelto muy importantes para la vida de muchas personas y esto tiene una razón de ser.
1. No importa la ubicación
La principal razón por la cual la nube para las empresas es tan popular es por su accesibilidad. Prácticamente la puedes usar en cualquier lugar del mundo y esto es importante para aquellos empresarios que requieren de realizar viajes constantes.
¿Cuántas veces no has olvidado tus dispositivos de almacenamiento de datos? Es algo que les suele suceder a todos y con la nube se elimina este problema.
2. Conserva las funciones de los discos duros
Es evidente que cuando nuestras computadoras se saturan de información estas tienden a deteriorarse. Siempre es necesario contar con el espacio de almacenamiento suficiente para que estas puedan funcionar a su máxima capacidad.
Sin embargo, con la cantidad de datos que generan las empresas resulta difícil que las máquinas no se llenen de datos. La nube te permite liberar espacio de almacenamiento y así tus equipos se dañan con menos frecuencia.
3. Representa un importante ahorro
A diferencia de los servidores locales, la nube requiere menos procesos de mantenimiento y además, estos son mucho más económicos. Además, obtendrás un espacio de almacenamiento mucho mayor por precios menores a los de los servidores locales.
Las nuevas tecnologías son muy eficientes económicamente para cualquier empresa. Por supuesto que la nube no es la excepción y por eso debe estar entre tus opciones.
4. Disponibilidad inmediata
No hay ningún tipo de intermediario para poder llegar a todos los datos que has guardado en la nube. Esto quiere decir que puedes obtener toda la información que necesitas de forma rápida. Además, estará disponible para ti en todo momento.
Los servidores de la nube no cierran, estos se encuentran activos las 24 horas del día durante cada día del año. Gracias a esto podrás acceder a la data en cualquier momento, incluso durante los días festivos.
5. Trabajo en equipo
La nube también te ofrece la posibilidad de que varios departamentos de tu empresa puedan acceder a la información de esta. Gracias a esto, se incentiva una mayor colaboración entre las distintas ramas de la cadena de valor de una empresa.
El resultado es que tu empresa aumentará notoriamente su productividad y será una organización más fuerte y sustentable. La cooperación es la clave cuando hablamos de los beneficios de la nube para las empresas.
La nube para las empresas es una herramienta que no puede faltar
Son muy variadas las razones por las cuales la nube para las empresas es una opción tan popular entre los ejecutivos del mundo. Después de todo, permite mejorar distintas características importantes para el buen funcionamiento de una compañía:
- Cooperación entre empleados.
- Gestión de los recursos.
- Control de toda la información.
- Planificación a medio y largo plazo.
Está claro que la nube para las empresas es más que una simple herramienta. Una vez que hayas completado el proceso de migración, esta será la base sobre la cual se planificarán nuevos proyectos. Se volverá muy importante para cada uno de los empleados de esta.
El hecho de que este sistema sea tan eficiente no quiere decir que pueda ser desarrollado por cualquiera. Se requiere de un personal calificado que tenga experiencia en la migración y gestión de sistemas de la nube.
No solo se trata del proceso sino también del producto. Es decir, existe más de una forma para migrar nuestra empresa hacia el medio digital. Cada compañía cuenta con sus propias opciones, beneficios y carencias. Tú debes elegir cual es la mejor opción en base a tus necesidades y disponibilidad de recursos.
¿Aún no sabes dónde adquirir tu sistema de la nube para las empresas?
La nube ha demostrado ser una excelente forma de automatizar los procesos de tu empresa, especialmente por su disponibilidad. Es apta tanto para las grandes empresas como las pymes, lo cual hace que sea altamente versátil. Si quieres unirte al movimiento digital hoy puedes hacerlo de la mano de los expertos.
Después de todo, tienes a tu disposición una empresa como NuboIT. Esta es una compañía que te garantiza una migración segura a los mejores sistemas de la nube para las empresas. Destaca por ofrecer productos para todas las necesidades y con la posibilidad de reducir los costos de migración.
Normalmente este tipo de procesos suelen ser muy costosos. Especialmente si hablamos de la obtención de licencias, soporte y demás factores que influyen en la migración. Sin embargo, esto cambia drásticamente con NuboIT.
Asegura el éxito de la nube para las empresas en la tuya
La tecnología siempre tiene las puertas abiertas para quienes desean beneficiarse de ella. Cada vez son más las personas que disfrutan de las ventajas y características de la nube para las empresas.
¿Deseas más información? A través de NuboIT puedes obtenerla. En nuestra página web puedes descubrir cómo aumentar la productividad de tu empresa con la nube.
Leave a comment