¿Qué servicios cloud llevarán tu empresa a otro nivel?
No es secreto para nadie que, en la actualidad, utilizar los
servicios cloud y todos los avances tecnológicos que van apareciendo impulsarán, de manera más fácil y rápida, a tu empresa. No importa de qué se trate tu negocio, con una buena plataforma y el acompañamiento de los mejores servicios, no tendrás problemas.
¿Quieres conocer de qué se trata, cuáles son sus beneficios y otros detalles? Entonces quédate y sigue leyendo. Se hará una descripción de lo que ofrece la empresa para hacer que la tuya funcione a la perfección sin perder ningún dato o información.
¿Cuáles son los servicios cloud y cómo benefician tu negocio?
Con el uso de los
servicios cloud tu negocio encontrará la manera de evolucionar de forma eficaz y velozmente. Estos servicios te ayudan a reducir los recursos informáticos y se adaptan a lo que requiera tu compañía. Por consiguiente, no tienes que comprar nuevos equipos cada vez que aumenten tus recursos, simplemente se aumentará la capacidad de los servicios. Tu empresa se beneficia así:
- Dándole continuidad a tu negocio. En la nube se mantiene toda la información que se guarda en ella. Es decir, sin importar que falle algún sistema, se roben tus equipos o cualquier otro evento inesperado, todos tus datos, informes, recibos, etc., que tengas ingresado en la nube está respaldado.
Podrás acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, sin complicaciones, al colocar los datos de acceso correctos. Recuerda que tus claves son privadas y debes tenerlas a mano para recuperar toda la información incluida en la nube.
- Manteniendo la ventaja de tu negocio al competir con los otros. Toda empresa debe competir con las otras existentes en el mercado para ganar más clientes. Mediante el uso de los servicios cloud se consigue:
- Disminuir los costos que se invierten para realizar las comunicaciones.
- Disminuir los pagos dirigidos al soporte y el mantenimiento de estos servicios.
- Disminuir los precios para el licenciamiento.
- Disminuir los efectos que causan los cambios constantes de la tecnología.
- Disminuir los precios cuando se requiere la migración de software.
- Tu información estará protegida y disponible en todo momento.
- Un escritorio virtual que no requiere de una infraestructura profesional. O sea, podrás manejarlo de manera sencilla sin necesitar empleados que sean expertos en informática.
Son parte de las funciones y herramientas que obtendrás al adquirir los
servidores cloud. Toda compañía, sea esta grande, mediana o pequeña, no debería estar desprovista de ellos si quiere mantenerse seguro y en constante evolución.
Definición de servidor cloud
Al hablar de servidores
cloud se hace referencia a la infraestructura, ya sea física o virtual, que provee aplicaciones, realiza el procesamiento de información o almacena datos. Son creados a través de
software de virtualización, los cuales se encargan de dividir el servidor físico en varios de este, pero virtuales. Sus principales características son:
- Según sea su uso, esta estructura informática será física, virtual o una combinación de las dos.
- Si los adquieres, tendrás la opción de que sean procesados inmensos volúmenes de trabajo y guardar infinitas cantidades de información.
- Las formas de pago, casi siempre, son mensuales, sin embargo, puedes hacerlos de otras maneras como trimestrales, anuales, etc.
- Según sean tus necesidades, puedes solicitar unos de los planes de alojamiento compartidos.
- Tiene todas las funciones de cualquier servidos local.
- Puedes obtener los servicios automatizados que están bajo demanda mediante una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Sus siglas vienen de su nombre en inglés “Application Programming Interface”.
Con estas características puedes darte una idea de todas las ventajas de utilizar los
servicios cloud en tu empresa. Al elegir esta tecnología estarás accediendo a la rentabilidad, escalabilidad e integración de tu negocio.
¿Qué tipo de seguridad te proporcionan los servidores cloud?
Como los servidores
cloud están integrados a la red y contienen toda tu información, documentación fundamental, trabajos, etc., deben proveerte toda la protección posible. Por consiguiente, abarcan:
- constante supervisión,
- los cortafuegos,
- resguardo contra los intrusos de host,
- el software
Estos servidores se mantienen en actualizaciones periódicas para ir incluyendo todos los cambios y novedades que se realicen. Así, cualquier nueva forma de seguridad, o la modificación de alguna, será ingresada de forma inmediata. El principal objetivo es que tu negocio se mantenga a salvo y creciendo a diario.
¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de hacer la elección de los servicios cloud?
Como has podido analizar, los
servicios cloud te ayudan de forma muy eficiente en todas las áreas de tu negocio. Por lo tanto, debes tener en cuenta todos estos puntos:
- Un buen presupuesto. Este punto es muy importante, puesto que siempre te interesará realizar una inversión justa por un trabajo de calidad.
- Quieres mantenerte evolucionando y adquiriendo nuevos clientes.
- Toda la información de la empresa debe estar muy bien protegida.
- No tener que estar cambiando de equipos tecnológicos continuamente, sin embargo, siempre contar con los últimos avances tecnológicos a la mano.
- Buen rendimiento.
Adquiriendo los mejores servicios
cloud estarán cubiertas todas esas áreas y trabajarás más tranquilo sabiendo que tu empresa se encuentra muy bien resguardada.
¿Cuáles son los tipos nubes que existen?
Los principales tipos de nubes existentes serán nombrados aquí con una breve explicación de cada uno:
- Las nubes públicas. Estas son las que se crean utilizando una infraestructura TI, pero que no está entrelazada con el usuario final. Muchos de los servicios cloud públicos son gratuitos. Las grandes empresas los proveen para uso de sus clientes.
- Las nubes Son las desarrolladas exclusivamente para que sean usados por un cliente o un grupo final. El acceso a esta nube está aislado para que solo pueda ingresar el usuario identificado. Estos tipos de nubes, a su vez, se encuentran divididas en subtipos:
- Las nubes Los usuarios que utilizan y desarrollan este tipo de nube permiten que la misma sea implementada, gestionada y configurada por un proveedor externo.
- Las nubes Esto se refiere a la creación de una nube incluida en otra nube. Un ejemplo de esto sería, el departamento de ventas posee una nube exclusiva, pero la misma está inmersa en la nube privada perteneciente a la compañía.
- Las nubes híbridas. Las características de este tipo de nube no son sencillas y sus requerimientos pueden ser variables.
- Multiclouds. Es un tipo de nube que contiene un mínimo de dos servicios cloud y son proporcionados por, al menos, dos proveedores distintos.
La tecnología está compuesta por múltiples sistemas que ayudan a facilitar la vida de sus usuarios y los servicios
cloud son uno de ellos.
¿Quieres adquirir estos servicios? Comunícate con Nubo IT
Nubo IT es una empresa dedicada a la implementación de los
servicios cluod para tu negocio. Puedes seguirnos por todas nuestras redes sociales para que te mantengas actualizado con todo nuestros productos y contenidos. También puedes contactarnos por nuestro correo electrónico
info@nuboit.mx o por el número de teléfono +52 55 4162 7868.
Nuestro objetivo principal es disminuir tus costos operativos, hacer crecer tus ganancias, realizar unas mejoras en la tecnología utilizada en tu compañía. En definitiva, buscamos el beneficio de tu negocio, que significa el tuyo propio, mediante herramientas tecnológicas seguras y eficaces. ¡Comunícate con nosotros y no te arrepentirás!
Leave a comment