¿Vale la pena la computación en la nube?

En las últimas dos décadas, ninguna tecnología ha tenido un efecto mayor en las empresas modernas que la computación en la nube. Ya sea que hablemos de pequeñas y medianas empresas o de emprendedores en solitario, la nube ha transformado la forma en que muchos hacen negocios, además de la manera en cómo enfocan la productividad. Sin embargo, algunas personas todavía están indecisas.

Cuando está acostumbrado a hacer negocios de una manera, y esa manera siempre ha parecido estar bien, ¿por qué cambiar? Bueno, por aquí te daremos tres respuestas directas a preguntas comunes sobre la computación en la nube que pueden marcar la diferencia.

¿Por qué debería migrar mi negocio a la nube?

Por dos simples razones: escalamiento y movilidad.

Escalabilidad: Los buenos negocios crecen, y no hay razón para suponer que el tuyo no sea un buen negocio. Por esa razón, tu tecnología tiene que crecer también. Tradicionalmente, hacer crecer tu negocio significaba comprar más computadoras para el nuevo personal. También significaba hacer lo mismo con el software, para ir comprando las actualizaciones o el más novedoso.

Ahora, con un proveedor de nube, pagas una tarifa fija mensual o anual solo por la cantidad de almacenamiento y servicios que necesitas. El uso y el costo de la nube aumentan o disminuyen según las necesidades actuales de tu empresa. Ni mas ni menos.

Movilidad: Con la nube, puede acceder a tus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo seguro conectado a Internet. Además, el acceso es en tiempo real, lo que significa que tus empleados pueden manejar pedidos, procesar facturas, verificar existencias, acceder a documentos comerciales importantes y colaborar con facilidad desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Ahora, si tu negocio es local, ten en cuenta que esta movilidad también permite que los empleados trabajen desde casa en días de enfermedad o que tal vez tú, como autónomo, puedas trabajar fácilmente desde la cafetería local o desde la mesa de tu casa.

¿Es realmente productivo usar la nube?

Parte de la respuesta está directamente relacionada con los beneficios de escalabilidad y movilidad que acabamos de mencionar. Debido a que escalar el uso de la nube es tan fácil como ajustar algunas configuraciones, tienes menos tiempo de inactividad. El acceso móvil significa que se pude trabajar desde prácticamente cualquier lugar donde haya una conexión segura a Internet. Además de todo eso, se encuentra el potencial colaborativo que ofrece la nube. No solo es muy fácil compartir archivos, sino que sus empleados también pueden trabajar de manera colaborativa en los mismos documentos y proyectos a distancia, por lo tanto, se reduce mucho tiempo para pasar correos electrónicos de un lado a otro o conducir a ubicaciones remotas para colaboración en persona.

¿Qué tan segura es la nube?

Un servidor en el sitio es simplemente vulnerable, si no más, que un servidor remoto. La seguridad entonces radica en sus firewalls, sus políticas de contraseñas, del correo electrónico y el software de detección de malware. En la mayoría de los casos, los firewalls y software de detección de malware particulares estarán detrás de lo que ofrecen la mayoría de los proveedores de la nube. Y en lo que respecta a las contraseñas, la mayoría de los proveedores de la nube pueden configurarse para que requieran autenticación de dos pasos para proteger aún más sus datos y restringir el acceso solo a los usuarios autorizados.

Es un hecho que tus datos estarán más seguros en la nube que en tu computadora de escritorio o servidor local. Además, los proveedores de la nube actualizan constantemente sus protocolos y software de seguridad, junto con las opciones de cifrado que suelen ser mejores que la mayoría de las opciones de cifrado disponibles para muchas empresas.

Acércate a nosotros para comparar, contrastar y elegir los servicios que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Adoptar la nube es una decisión importante, así que no te apresures, pero tampoco te dejes paralizar por la indecisión. Cuanto antes adoptes la nube para tu negocio, más rápido estarás transformando tu negocio en uno más eficiente y competitivo.

Written by

Leave a comment